jueves, 31 de julio de 2014

Presentación

PLAN DE AULA TELEMÁTICA

PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA

I. DATOS  REFERENCIALES: 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: 

Universidad Mayor de San Simón – Carrera Ciencias de la Educación

NIVEL: Educación Superior
GRADO: 2° Semestre
ASIGNATURA: Historia de la Educación Boliviana
NÚMERO DE ESTUDIANTES: 55
DOCENTE: Marián Solange Garús
GESTIÓN: II/2014
OBJETIVO GENERAL:
·         Conocer los sucesos que marcaron la trayectoria histórica de la educación boliviana.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·         Facilitar a los estudiantes las herramientas para la formación de una noción global sobre la historia de la educación boliviana.
·         Ir construyendo una línea de tiempo en la cual se grafique los principales acontecimientos que han tenido lugar en el desarrollo histórico de la educación boliviana. 
II. PLAN DE ACCIÓN
UNIDAD 1: La Revolución de 1952
COMPETENCIAS
INDICADORES
·         Comprende el proceso de la Revolución de 1952 y su importancia para la historia de la Educación Boliviana
·         Identifica y describe los hechos principales que tuvieron lugar durante la gesta revolucionaria y qué significado tuvieron para la educación boliviana
·         Comprende críticamente los sucesos que acontecieron durante la Revolución de 1952

·         Explica el concepto del término Revolución y sitúalo en el contexto de Bolivia en 1952
·         Explica el concepto de Historia de la Educación y sitúalo en la realidad de Bolivia en 1952
·         Desarrolla e implementa recursos y medios educativos utilizando aplicaciones de Internet y prepara una presentación digital sobre el tema de la Revolución de 1952 y lo que ésta representó para la educación boliviana

CONTENIDO
ACTIVIDADES DEL DOCENTE
ACTIVIDADES DEL ESTUDIANTE
RECURSOS TÉCNICOS
EVALUACIÓN

1.1 Historia de Bolivia

- Crear en Google Plus el círculo
“Historia de la Educación Boliviana”
- Elaborar y subir al círculo de Google Plus un tutorial en texto indicando cómo se ingresa al aula telemática
- Subir al círculo de Google Plus el libro en PDF “Historia de Bolivia” de Carlos D. Mesa Gisbert
- Subir al círculo de Google Plus las instrucciones de la tarea “Resumen del capítulo IV del libro en PDF Historia de Bolivia” de Carlos D. Mesa Gisbert
- Revisar los resúmenes enviados vía círculo de Google Plus
- Indicar a los estudiantes mediante un tutorial en texto cómo se ingresa a - Google Maps y Google Drive, y cómo es el manejo de estas aplicaciones
- Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail
- Suscribirse al círculo de Google Plus en los plazos establecidos
- Leer el capítulo IV del libro en PDF “Historia de Bolivia” de Carlos D. Mesa Gisbert
- Elaborar un resumen del mismo en Power Point
- Subir al círculo de Google Plus el resumen en Power Point
- Ingresar a Google Maps y presentar un mapa del territorio de Bolivia obtenido mediante esta aplicación
- Guardar las tareas en Google Drive

- Aplicaciones del entorno de Gmail
- Círculo en Google Plus “”Historia de la Educación Boliviana
- Libro en PDF “Historia de Bolivia” de Carlos D. Mesa Gisbert
- Tutoriales de texto indicando cómo se ingresa al aula telemática, a Google Maps y a Google Drive


- Creación de cuenta de correo electrónico en Gmail
- Suscripción al círculo de Google Plus “Historia de la Educación Boliviana”
- Resumen en Power Point del capítulo IV del libro en PDF “Historia de Bolivia” de Carlos D. Mesa Gisbert
- Realización tarea en Google Maps
- Ver y aprender con los tutoriales en texto
- Guardado de tareas en Google Drive


1.2  Revolución
de 1952
- Preparar el video de You Tube “1952: La Revolución (Bolivia Siglo XX)”
- Subir el enlace del video al círculo de Google Plus
- Revisar los resúmenes del video presentados por los estudiantes del documento de word


- Ver y analizar el video de You Tube “1952: La Revolución (Bolivia Siglo XX)”
- Elaborar un resumen de una página en un documento de Word
- Subir el documento de Word al círculo de Google Plus
- Guardar la tarea en Google Drive



- Video de You Tube “1952: La Revolución (Bolivia Siglo XX)”


- Ver y analizar el video de You Tube “1952: La Revolución (Bolivia Siglo XX)”
- Resumen de una página en un documento de Word
- Guardado de tarea en Google Drive

1.3 Historia de la Educación Boliviana


- Preparar la presentación en Power Point de “La Historia de la Educación Boliviana”
- Subir al círculo de Google Plus la                               presentación en Power Point  de “La Historia de la Educación Boliviana”
- Elaborar y subir al círculo de Google Plus un tutorial en texto de cómo convertir una imagen a JPG
- Revisar la imagen del Collage “La Historia de la Educación Boliviana” subida al círculo de Google Plus

- Ver y analizar la presentación en Power Point de “La Historia de la Educación Boliviana”
- Elaborar un resumen de la misma y presentarlo en forma de collage de imágenes
- Revisar el tutorial de cómo convertir una imagen a formato JPG
- Subir el collage de imágenes en formato JPG al círculo de Google Plus
- Guardar la tarea en Google Drive


- Presentación en Power Point de “La Historia de la Educación Boliviana”
- Tutorial de texto de cómo convertir una imagen a JPG
- Collage de imágenes en formato JPG a modo de resumen de la presentación en Power Point de “La Historia de la Educación Boliviana”



- Ver y analizar la presentación en Power Point de “La Historia de la Educación Boliviana”
- Ver y aprender con el tutorial en texto
Collage de imágenes en formato JPG
- Guardado de la tarea en Google Drive

Cochabamba, Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario